coaching transformacional

Coaching Transformacional

Este tipo de coaching puede ser de gran ayuda para cualquier persona, sean estudiantes, empleados, profesionales, jóvenes o adultos en diferentes situaciones.

El objetivo del coaching es cambiar hábitos en las personas para ayudarlas a cumplir sus metas.

Tanto jovenes en busca del autoconocimiento, profesionales presentando problemas de productividad o cualquier persona que desee hacer un cambio de vida, pueden beneficiarse del coaching.

El Coaching se ha posicionado en los últimos años como una disciplina popular a nivel, ejecutivo y empresarial, debido al impacto generado en la mejora del rendimiento en trabajadores, equipos de trabajo y ejecutivos de las empresas.

El coaching se ha diversificado con el paso del tiempo, dando lugar a diversos tipos de disciplinas. Entre ellas, destaca como la más empleada en la actualidad, tanto a nivel personal o empresarial: el Coaching Transformacional.

¿Qué es el Coaching?

En pocas palabras, el coaching es un proceso que tiene como objetivo mejorar el rendimiento personal en lo individual o grupal y se centra en el "aquí y ahora" en lugar de en el pasado o futuro distante, enfocado en la resolución de problemas y la consecución de objetivos.

¿qué es el coaching?

La clave del coaching es hacer las preguntas adecuadas para ayudar a la persona a entender y resolver sus propias situaciones.

¿qué es el coaching transformacional?

¿Qué es el Coaching Transformacional?

Siempre, dentro del Coaching y en sus diferentes disciplinas, existe un enfoque hacia una transformación. Pero existe un tipo en el que este es el objetivo central.

¿Tienes la creencia de que no eres lo suficientemente bueno para las tareas que realizas? ¿No confías en tus propias capacidades? ¿No te sientes capaz de lograr un ascenso, completar una carrera, alcanzar determinada meta?

El Coaching Transformacional se enfoca en promover cambios estructurales a nivel creencias y lograr empoderar a la persona, tomando acción y asumiendo el compromiso para promover su crecimiento personal. Se identificarán los recursos personales disponibles, ampliando las oportunidades y cualidades de las que dispone para planificar y alcanzar una meta.

Un coach transformacional puede ayudar a manejar la energía y las acciones diarias para alcanzar un objetivo concreto, logrando el mejor desempeño posible de su cliente. Para ello, facilitará los procesos que logren hallar el orígen de las emociones, los estados de ánimo y ayudar a su coachee a derribar las creencias limitantes, sorteando los obstáculos y así guiarlo a sus objetivos.

Para lograrlo, se busca una modificación en los programas mentales inconscientes de la persona, comenzando con aquellos instalados en la primer infancia y que hacen a la persona ser quien es y que cree sobre sí misma. Es importante resaltar que estos procesos pueden extenderse del ámbito personal al laboral, académico o profesional.

Comparte

TwitterFacebookLinkedIn