salud | Sesiones Online

OBTENIENDO RESULTADOS REALES A CORTO PLAZO

¿Por que trabajar con PNL para la salud puede acabar con cualquier enfermedad y/o condición de forma efectiva y en muy corto tiempo?

Es importante saber que cada día son más y más las personas que están seguras de que sus enfermedades van más allá de lo físico y que la PNL podría tener la respuesta para mejorar su salud, rápidamente.

Y, honestamente, tienen razón, porque las enfermedades que padecen la mayoría de las personas tienen un origen que va más allá de lo físico; de lo que se puede ver.

Porque se ha demostrado que cuando tú te enfermas tu mente inconsciente es la que está hablando y la que está manifestando; a través del cuerpo, un miedo, una frustración o un problema que estás sintiendo en ese momento.

Y no creas que eso es algo que descubrieron los investigadores de la comunicación neurolingüística en el mundo.

Eso es una afirmación hecha por la Organización Mundial de la Salud, que señala que el 85% de las enfermedades que padecemos actualmente en el mundo entero son psicosomáticas.

Eso significa que las enfermedades que tú estás padeciendo en estos momentos realmente existen, están ahí, en tu cuerpo, por eso sientes dolor y todos sus síntomas.

Sin embargo, también significa que fueron creadas por tu mente inconsciente o que tienen origen emocional.

¿Quieres saber por qué? porque, según nos explica la programación neurolingüística aplicada a la salud; tu mente inconsciente siempre va a hacer realidad tus pensamientos.

Por ejemplo; si tú, en tu dialogo interno te sientes frustrado porque las cosas no salen como planeabas o porque no te gusta lo que pasa a tu alrededor tu mente inconsciente va a manifestar esas ideas usando todo tu cuerpo.

Tu puedes enfermar de padecimientos tan graves como la gastritis o el colon irritable.

Una enfermedad que en el 99% de los casos no tiene un origen físico, sino que, se ha comprobado, que se presenta en personas a las que, literalmente, les cuesta mucho “digerir” la  realidad a la que se enfrentan.

Por eso su cuerpo genera constantemente neurotransmisores que ponen a trabajar a su sistema digestivo todo el tiempo.

Y hacen que su cuerpo libere jugos gástricos, como si estuviera comiendo; y estos jugos gástricos son un ácido muy poderoso que puede destruir, literalmente, tu esófago y cualquier parte de tu sistema digestivo.

Por eso ves que las personas con gastritis o colon irritable tienen una o varias úlceras internas producidas por estos ácidos.

Y lo mismo que pasa con el colon irritable pasa con la mayoría de las enfermedades, porque, para la PNL la salud buena o mala, es la consecuencia de todos tus pensamientos.

Y la pregunta que surge siempre en estos casos es ¿se puede curar una enfermedad  psicosomática?

Y la respuesta siempre es si, si se puede, si se puede curar una enfermedad psicosomática.

Porque existen valiosísimas técnicas de PNL que pueden hacer que tu cuerpo funcione correctamente todo el tiempo.

Y, para lograrlo, tú debes atacar a la enfermedad desde dos frentes, por un lado, debes impedir que tu enfermedad se desarrolle todavía más, y para eso utilizas los medicamentos que te recetan los médicos profesionales.

Y, por el otro, tú debes activar en tu cuerpo tu médico interno, ese que todos tenemos y que ha funcionado millones de años y que, por alguna razón, se ha dado por vencido en tu cuerpo y ha permitido que las enfermedades avancen y te destruyan, poco a poco y sin piedad.

PNL: salud y pensamientos van de la mano

Quizá te preguntes a qué me refiero cuando hablo de tu médico interno o cuál es ese médico interno del que hablo.

Mira, algo que nos muestra la PNL en la salud es que todos los seres humanos somos como una máquina perfecta, cada célula, cada hormona, cada sustancia química que genera nuestro cuerpo tiene una función determinada.

Por ejemplo, las células de nuestra piel tienen la función de protegernos, los jugos gástricos de los que te hablaba hace un momento tienen la función de procesar nuestros alimentos.

Los neurotransmisores como la adrenalina o el cortisol nos ayudan a entrar en estado de alerta cada vez que nuestro cuerpo lo necesite y nos ayudan en otros procesos corporales.

Y así, todo en nuestro cuerpo tiene una función determinada y, cuando se combinan también tienen una función única: mantenernos vivos y saludables.

Lo que sucede es que, a lo largo del tiempo, tu cuerpo va perdiendo esa capacidad natural de TRABAJAR PARA TI, e incluso, como en el caso del colon irritable o del cáncer puede empezar a trabajar contra ti ¿por qué?

Por varios factores como tu alimentación, tu estilo de vida y, principalmente, por tu mente inconsciente.

Y para explicarlo mejor te voy a presentar un ejemplo: la diabetes.

¿Qué pasa en una persona con diabetes? ¿por qué no todos las hijas e hijos de personas con diabetes se enferman?

Mira, al margen de lo que te pueda decir la medicina clínica. Que la diabetes es hereditaria, que el enfermo estuvo expuesto a   situaciones de riesgo, etc.

Para la PNL aplicada a la salud la diabetes es la manera que tiene la mente inconsciente del enfermo de hacer realidad sus pensamientos pesimistas sobre el futuro.

Eso significa que, si el paciente piensa que ya no va a haber momentos dulces en su vida, que ya no va a haber dulzura en su vida, su mente inconsciente es tan poderosa que puede hacer que su cuerpo deje de producir insulina.

¿Por qué?

Porque nuestros programas mentales en occidente dicen que el azúcar simboliza dulzura, felicidad, alegría y la sal tristeza y mala suerte. Entonces, como nos muestra la PNL aplicada a salud, si el enfermo de diabetes piensa que su futuro no será dulce entonces su mente inconsciente va a hacer todo para que su cuerpo deje de producir insulina.

Porque la insulina es la hormona necesaria para procesar el azúcar, (la dulzura en la vida), y si ya no habrá dulzura la mente inconsciente del enfermo piensa que su cuerpo ya no necesita insulina  y entonces deja de producirla.

Y recuerda algo muy importante, para la programación neurolingüística pensar y decir es lo mismo, eso significa que un enfermo de un malestar psicosomático ni  siquiera necesita decir algo negativo sobre su salud.

Basta con que lo piense para que su mente inconsciente pueda enfermarlo.

Y quizá te preguntes ¿entonces, como funciona la PNL en la salud? Y la respuesta es muy sencilla, la PNL funciona en la salud ayudándole a tu cuerpo a sanarse a si mismo.

Y pon mucha atención porque esto es fundamental para entender el papel de la comunicación neurolingüística en la lucha contra las enfermedades.

Las técnicas de PNL que aplicamos, no son medicamentos; porque la PNL no es una medicina, la PNL es el complemento de la medicina que tú estás tomando.

Porque cuando tu enfrentas una enfermedad psicosomática, los medicamentos nunca van a ser suficientes, por más que lo intentes.

Por una sencilla razón: porque tu cuerpo está confundido y ha dejado de luchar, ha dejado de hacer su trabajo, se ha desactivado tu médico interno.

Y lo que tú necesitas no son más medicamentos, o dosis más fuertes, lo que tú necesitas es eliminar las causas de tus  enfermedades y hacer que tu cuerpo le ayude a esos medicamentos a enfrentar esas enfermedades para volver a estar saludable.

Y solo la PNL funciona para conseguirlo porque gracias a la PNL tú vas a encontrar, de entrada, todos esos pensamientos o emociones que hacen que tu cuerpo deje de funcionar correctamente.

Y, además, con técnicas de PNL aplicadas tú vas a hacer que tu cuerpo empiece a trabajar para ti para enfrentar y destruir las enfermedades para siempre.

PNL para la salud: qué te dicen tus síntomas

La PNL nos enseña que para acabar con las enfermedades psicosomáticas primero debes encontrar las verdaderas causas de tus enfermedades.

Y para lograrlo tú debes de buscar, primero, dentro de ti, tú debes aprender a interpretar los síntomas. Ese es el primer paso para enfrentar cualquier enfermedad y derrotarla.

Porque, como ya te mencioné, si tú estás padeciendo una enfermedad psicosomática; ten en cuenta que el 85% de las personas en el mundo PADECEMOS ENFERMEDADES PSICOSOMÁTICAS EN ALGÚN MOMENTO, ante todo, debes de saber qué está tratando de decir tu mente inconsciente.

   ¿Tienes problemas de la vista? Qué es eso que tú no quieres ver, a lo que no te quieres enfrentar.

   ¿Tienes problemas en la garganta? Qué es eso que no quieres o no puedes expresar.

   ¿Tienes problemas en las articulaciones? Cuál es ese paso que no quieres dar, qué es eso que tú no quieres, o no puedes hacer.

   ¿Tienes problemas en la espalda? Qué es lo que estás cargando; aunque no quieras. De dónde viene ese peso que llevas, figurativamente, sobre tu espalda.

   ¿Tienes diabetes o prediabetes? Quién o qué se está llevando la dulzura de tu vida, por qué piensas que te espera un futuro doloroso y que ya no vas a volver a ser feliz.

   ¿Tienes colon irritable? Qué es eso que no puedes controlar, qué no puedes aceptar; qué es eso que tú no puedes digerir, por más que lo intentas.

   ¿Tienes problemas de impotencia? Qué o quién te hace sentir una inmensa frustración, qué o quién te hace sentir muy débil, frágil, impotente.

Después de que descubras cuál es la causa de tus enfermedades el siguiente paso que debes dar para sanarte es tomar acción; ponerte en movimiento.

Y créeme amiga, amigo, solo la PNL tiene todo lo que tú necesitas para enfrentarte a cualquier enfermedad. Y el mejor lugar para  encontrar lo que tú estás buscando es AQUÍ con el Master en PNL y Coaching, Pablo Perdomo.

Porque solo aquí vas a descubrir como eliminar para siempre toda esa basura mental que puede dañar tu salud.

Solo necesitas hacer clic en el siguiente botón para comenzar a sanar. Anímate y empieza a vivir la vida que siempre has querido, esa que solo tú te mereces, desde hoy y para siempre.

Whatsapp_InPixio_InPixio.png

Pablo Perdomo

Master Coach con PNL