Una ventaja actual en las sesiones online de coaching
Buscar

Una ventaja actual en las sesiones online de coaching

Actualizado: abr 9

Probablemente el tema mas actual y preocupante en el mundo globalizado hoy, es la aparición del coronavirus.


La vacuna contra el covid-19

A tal efecto las medidas a nivel mundial son cada vez mas importantes y exigentes.


Todos estamos al tanto de las recomendaciones de los distintos servicios de salud en los diferentes paises y sus respectivos organismos, enfocados a la prevención del COVID-19 y su propagación.


Todos y cada uno de ellos se encuentran listos para accionar los protocolos y puesta en marcha de los sistemas claves para ayudar a la población a protegerse y mitigar su propagación.


Como consecuencia de esta aparición, nos estamos encontrando con diversos nuevos escenarios, uno de ellos y muy importante, es el comercial a nivel mundial en manos de las empresas, corporaciones y organizaciones.


Hoy las grandes empresas del mundo como por ejemplo las tecnológicas se encuentran retirando a sus empleados de las oficinas corporativas para que desarrollen sus actividades desde sus casas como medida preventiva ante una probable propagación.


Lo mismo está sucediendo con los ejecutivos que desempeñan actividades viajando por el mundo, a los cuales se les está limitando esa actividad por seguridad.


Para todos los que nos desempeñamos con actividades online, como en mi caso el COACHING, este nuevo aparente paradigma, expone en relevancia la metodología que venimos implementando desde hace ya bastante tiempo.


Hagamos un repaso de algunas de las virtudes del trabajo online.


  1. Comodidad: Trabajar desde la comodidad del hogar

  2. Tiempo: Optimizar el tiempo al manejar y flexibilizar los horarios

  3. Privacidad: Trabajar con tu coach cara a cara y conservar tu privacidad

  4. Ahorro: ​Ahorro real de dinero con el modelo online

  5. Eficacia: Al evitar desplazamientos y otras distracciones


protocolos de acción ante el covid-19

A las anteriores, claramente vamos a sumar ahora la SEGURIDAD.


Agregando valor a la posibilidad de trabajar desde la comodidad del hogar, sabiendo que no existe ningún tipo de riesgo de contagio, preservando la seguridad sanitaria propia y la de otros, conviertiendose hoy en un valor agregado que no debemos pasar por alto.


Por lo tanto, ante este nuevo escenario mundial todos los profesionales que nos desempeñamos con la metodología online animamos a a quienes se encuentren en proceso de contratación, al menos por el momento, adherirse en lo posible al sistema de prevención solicitando los servicios en línea.


De esta manera, aquellos que nunca participaron de un proceso online podrán experimentar y evaluar un componente que continúa creciendo y aportando valor a la industria.


Pablo Perdomo MCPNL


#salud #enfermedad #sintomas #calidaddevida #covid-19 #virus #coronavirus


0 vistas