Descubriendo tu pasión y propósito de vida
Buscar

Descubriendo tu pasión y propósito de vida

Actualizado: abr 9

"No logro descubrir por qué estoy vivo y viviendo esta vida".


¿Cuál es mi propósito para estar aquí?


"Sé que hay algo que se supone que debo hacer, pero no sé cómo averiguar qué es".


"No me apasiona nada".


He escuchado estas inquietudes y mas de mis clientes una y otra vez.


Disfruta de tu pasión

Somos lo que creemos


Descubrir nuestra pasión y propósito de vida se convierte en vital para lograr vivir con alegría y bienestar.


El problema es que muchas personas han perdido el contacto con el sentido de su pasión y propósito de vida y no tienen idea de cómo acceder a la información y recursos para recuperar el contacto con su identidad verdadera ligada a su propósito.


El anteproyecto de esta información y los recursos necesarios se encuentran dentro de nuestro Ser, nuestra esencia, el yo, el Ser verdadero que a menudo queda enterrado durante nuestros primeros años de vida y luego es olvidado.


Sucede que si en esta etapa fundamental, nuestra niñez, nuestro YO verdadero, no fue distinguido, captado, entendido y validado por nuestros padres, referentes importantes como nuestros maestros, líderes, etc.se apague lentamente.


Es probable que el YO verdadero haya pasado a la clandestinidad, al olvido.


El yo que muchos conocemos como nuestro "yo" es generalmente nuestro yo herido, quel que creamos en remplazo del verdadero, el yo que creamos para obtener amor y evitar el dolor como mecanismo de autodefensa.


Nuestro yo herido tiene en su interior todos los miedos y creencias falsas o creencias limitantes, y no tiene acceso a lo que es verdadero, querido y deseado para nosotros.


El secreto de la prosperidad verdadera


Por eso El secreto de la prosperidad verdadera radica en rescatar ese YO verdadero, esa identidad enterrada en el olvido, de ese ser auténtico y único.


Porque ésa, es la llave para descubrir nuestra pasión y propósito.


¿Cómo, entonces, descubrimos nuestra pasión y propósito, si esta información se encuentra enterrada en el olvido por tanto tiempo?


La buena noticia es que mientras se encuentre enterrada, mientras esté latente en algún lugar, no se pierde.


Cualquiera puede reclamar, rescatar, hacer resurgir esa información si está dispuesto a hacer el trabajo interno de curar a su yo herido.


Durante el trabajo con mis clientes, mientras se encuentran transitando por el proceso de Neuro Coaching Transicional, en el rescate de su YO verdadero, su niño interior, eliminan gradualmente sus miedos y creencias imposibilitantes.


Modifican su sistema de creencias hasta el punto en que aparece, que resurge su verdadero Ser, potenciando el proceso de redescubrimiento de su individualidad, proyectando el resurgimiento de su verdadero propósito en la vida.


Y este proceso evoluciona en la reprogramación de la mente inconsciente hacia una nueva conciencia de prosperidad.


Entonces es en este momento cuando comienza a asomarse ese aspecto vital del ser, que solo quiere expresarse con alegría en el mundo y vivir una vida en plenitud, reclamando ahora si el verdadero propósito de vivir.


Puedes consultar mis Sesiones Online AQUÍ.


A medida que permitas que surja este aspecto, gradualmente vas a ir redescubriendo qué es lo que verdaderamente te produce alegría, que es lo que te motiva a levantarte en las mañanas, lo que te permitirá crear y diseñar nuevos proyectos.


Lo que te impulsará hacia nuevos desafíos, lo que te fortalecerá en la caída para levantarte nuevamente.


Simplemente con caminar la calle podrás notar que en nuestra sociedad se tienden a ignorar los talentos especiales y elegir o tomar deciciones en base a impulsos, presiones o adoctrinamientos, como por ejemplo cuando alguien elige una carrera o profesión de acuerdo con lo que piensa le dará una sensación de seguridad o estabilidad.


Sin embargo, y creo ya que en este punto coincidirás conmigo. Con demasiada frecuencia, lo que nos hace sentir seguros no nos satisface espiritualmente.


Te voy a dar algunos ejemplos de lo que me he encontrado en mis clientes.


Antonio trabajó durante muchos años como abogado, eligió su carrera en base a lo que vimos hace un momento. Aunque es bueno en lo que hace y le resulta sencillo.


Nunca lo disfrutó verdaderamente, nunca lo apasionó.


Ganó mucho dinero, pero cuando consultó conmigo, aunque su situación financiera era buena, sufría de ansiedad y depresión.


Se había convertido en abogado porque su padre había sido abogado y quería que Antonio siguiera sus pasos.


Antonio había aceptado lo que su padre quería para él porque había perdido lo que de niño sabía era para el. Ahora, en la mediana edad, se sentía miserable.


Ansiaba redescubrir su pasión.


Al poco tiempo de comenzar su propio programa de Neuro Coaching Transicional, para su sorpresa, no le costó mucho decubrir quién era realmente, cual era su niño interior herido.


Cuando sanó su niño interior, cuando recobró su verdadera pasión, Antonio recordó que realmente quería ser maestro, que a él lo que verdaderamente le apasionaba era enseñar.


Nunca había considerado seriamente la enseñanza porque sentía que no podía ganar suficiente dinero como había aprendido de su padre.


Pero ahora estaba dispuesto a ceder, se sentía vacío, descontento con su trabajo actual, con lo que hacía.


Ahora es profesor en la universidad.


La última vez que hablé con él estaba radiante!


Le encanta trabajar con jóvenes, y siente que está haciendo una contribución real a sus vidas, no solo por el conocimiento compartido, sino porque puede aportar también a sus alumnos el verdadero sentido de la vida que le permitió a él redescubrirse y hacer lo que le apasiona.


Por primera vez, se sintió vivo y apasionado por su vida.


Otro caso, Natalia vino a verme porque se sentía infeliz en su trabajo como gerente en un sector en una importante empresa de importación, cargo al que llegó no por carrera, sino por su capacidad innata de organización y manejo.


Te darás cuenta que como adultos el tema laboral o lo que hacemos para ganarnos la vida funciona como un embudo en nuestras vidas.


Algunos lo entienden y toman acción y otros simplemente quedan allí atorados. Volviendo al caso de Natalia, se encontraba bloqueada, ella no tenía idea de qué otra cosa hacer para sentirse bien.


Le tomó un tiempo antes de que su verdadero Ser le dijera que quería ser profecional en el área de la salud, específicamente nutricionista.


Natalia no había querido escuchar su verdadero Ser porque inconscientemente tenía un rechazo a volver a estudiar.


Ahora está de vuelta en la escuela disfrutando de descubrir su pasión y y trabaja ahora sin sufrir enfocada en su nuevo propósito.


Si bien puede que no siempre sea posible cambiar tu trabajo de inmediato a algo que ames, si puedes buscar intensamente cual es tu pasión, a menudo la búsqueda te llevará allí.


E incluso cuando tienes que ganar dinero de maneras que no expresen en tu alma tu pasión, puedes utilizar eso como trampolín hacia lo que quieres.


También puedes buscar oportunidades de voluntariado y pasatiempos para expresar quién eres o que quieres.


A menudo, estas actividades pueden llevarte al trabajo que eventualmente harás para lograr ser quien realmente quieres ser o convertirte en quien te quieres convertir.


Por último te contaré el caso de Juan.


Juan trabajó prácticamente toda su vida como constructor independiente, y le fué realmente bien en su profesión. Con sus ahorros, decidió ya de grande

comenzar a buscar un pasatiempo que siempre le había fascinado: comprar y restaurar autos viejos.


Mientras seguía trabajando utilizó su dinero extra para comprar su primer auto clásico y pasó muchas horas restaurándolo, horas que disfrutó como nunca lo había hecho con su trabajo, y eso que no fué sencillo ni facil hacerlo.


Era tan bueno en eso, que pudo vender su primer auto restaurado por mucho dinero y eso lo motivó muchísimo.


Finalmente, pudo dejar su trabajo en el mercado de la construcción y dedicarse a su pasión a tiempo completo, y además ganar mucho dinero.


Juan ahora ama lo que hace y recibe una gran satisfacción no solo en lo económico sino que encuentra un gran valor extra sabiendo que esos autos no terminarán como fierros oxidados.


Cerrando y esperando que lo expuesto te anime a tomar acción y logres descubrir tu verdadero propósito y pasión en la vida.


Tu alma tiene un profundo deseo de que te expreses de maneras que te traigan alegría. Es tu trabajo descubrir qué es eso y lograrlo.

Pablo Perdomo

MCPNL




0 vistas